En analisis la posibilidad de aumento de tarifas en transporte y proyecto de transborde

La diputada Laura Marín manifestó desde Congreso que ya se está trabajando en conjunto con transportistas y autoridades Estatales sobre si habrá un aumento en el cobro del transporte público o no y se estudia la posibilidad de introducir un modelo de transborde.

Destacó que los ajustes en el cobro de camiones no se han acordado aún, no obstante manifestó que «se invitarán a personas indicadas al análisis de la tarifa del transporte público para dar a conocer cómo calculan la tarifa y, si es factible que se dé el aumento, cúales son los factores a considerar para que se de en dado caso; no estoy diciendo que se vaya a dar».

La diputada Laura Marín informó además que al mismo tiempo se está buscando la forma de crear una mejora en el transporte público por medio de un boleto que permita a los usuarios transbordar hasta tres veces en un periodo máximo de diez minutos entre cada abordaje.

Con este plan se pretende brindar a la ciudadanía un medio de transporte más económico y asimismo implementar un monitoreo entre las unidades para que sea más eficiente y los tiempos de espera entre camiones no sea superior a diez minutos.