Dejan con la mano estirada a Donald Trump

Dondald Trump ha estado a cargo durante seis meses, pero ya ha logrado una incómoda racha de apretones de manos. Mientras el presidente y la Primera Dama de EUA saludaban al Presidente Polaco, Andrzej Duda y su esposa, Agata Kornhauser-Duda, en Polonia este martes, Kornhauser-Duda aparentemente pasó sobre el presidente y en vez de saludarlo, fue directamente a dar un apretón de manos a Melania Trump.

El video, que rapidamente se ha hecho viral, muestra a Donald Trump girando hacia Agata para estrechar su mano mientras ella rápidamente camina frente a el y dejandolo con la mano estirada va y saluda mejor a su esposa, mientras el rostro de Trump revela un gesto de tristesa/sorpresa por el aparente rechazo.

Pero este desliz es solo la última torpeza en las interacciones sociales de Trump, ya que en frebrero, el presidente de los EUA, durante su encuentro con el primer ministro Japones, Sinzo Abe, resultó en lo que pareció una incomoda lucha de poder mientras Trump se aferraba a las manos de Abe durante casi 19 segundos. El mandatario tiene una reputación por este tipo de apretones, en los que la CNN consideró el «agarre tirón» en una compilación de vídeos ofrecida por los lideres políticos desde el Vicepresidente Mike Penser hasta el Gobernador Chris Christie.

También estuvo esa vez en enero cuando Trump tomó la mano de la Primer Ministra Británica, Theresa May, mientras caminaba por la columnata de la casa blanca. Es difícil olvidar, también, cuando el presidente se negó a sacudir la mano de la canciller alemana Angela Merkel en marzo, a pesar de que en realidad le pidió que lo hiciera para una foto. Al parecer, finalmente lograron ese saludo de manos en la Cumbre del G20 durante el juéves, aunque Merkel parecía estar un tanto sorprendida:

https://twitter.com/BraddJaffy/status/883012766092709889/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.vanityfair.com%2Fstyle%2F2017%2F07%2Ffirst-lady-of-poland-avoided-donald-trump-handshake

Todo lo que hay que hacer es realizar una simple búsqueda en google para «Donald Trump apretón de manos» para ver allí el incómodo historial del presidente. La primera Dama de Polonia ha hecho claramente su búsqueda e investigación y quizás no quiso combertirse en otra víctima del ahora infame apreton de manos de Trump.