LA COLUMNA | DIPUTADOS TACAÑOS, SÓLO A MENTADAS ENTIENDEN

Processed with MOLDIV

Tuvo que ser la osadía de un irreverente periodista de juaritos place quien hizo reaccionar a los zánganos diputados del Congreso del Estado. Casi les dijo hasta de qué se iban a morir, indignado porque los 33 ‘defensores del pueblo’ sólo pudieron reunir -a duras penas- mil 400 pesos para ‘apoyar’ a Luis Alejandro en su próxima participación en el Concurso Internacional de Matemáticas, a celebrarse en La India.

Así como lo lee usted (pero mejor escúchelo y véalo en video), el conductor de un noticiero en el Canal 44 de Ciudad Juárez, Fernando Quintana, les mentó la madre a los legisladores de Chihuahua porque al Congreso local acudió el estudiante Luis Alejandro Alcaráz para pedirles su ayuda…y por más sorprendido que salió, sus matemáticas no le fallaron: ¡sólo le dieron mil 400 pesos!

“El muchacho fue al Congreso del Estado a pedir ayuda, una cooperación económica ya que va representando a México; y ¿sabe que le dieron?, nada, la ridícula cantidad de mil 400 pesos, eso es una majadería, no tienen madre los diputados, mejor que se los agarren y metan por allá…no le sirven para nada, desde aquí les digo, uleros-uleros, a ver cómo se le hace para juntar el dinero al chamaco, vayan a ‘chin…ar a su madre’ por esa cooperación ridícula”, expresó el conductor televisivo.

Total, como el video se hizo viral con muchas muestras de apoyo a Fernando por todo lo dicho, a los diputados no les quedó de otra más que salir a ‘aclarar’ la situación de su ridícula aportación para el alumno de la primaria ‘División del Norte’ de la capital de Chihuahua, uno de los primeros estudiantes de este nivel educativo en competir en la Olimpiada.

Los legisladores al no contar con partidas presupuestales para estos efectos, dispusieron de su dinero para apoyar al niño talento para su viaje a La India y lograron reunir más de 60 mil pesos, según ellos. Sin embargo, pese a que se acumuló esa cantidad, solamente le fue entregados 33 mil pesos, pues era lo suficiente para el viaje del menor…en fin, lo brochas nadie se los quita!

Cabe señalar que en promedio ganan los diputados tacaños 80,000 mensuales…

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.