Fiscalía de la Mujer lleva ante Juez a violador que embarazó a menor de 14 años

  • Agredía a su hijastra cuando su mamá salía a trabajar. 
  • Embarazó a la menor la segunda ocasión que la atacó. 

Con una sólida carpeta de investigación, la Fiscalía Especializada de la Mujer llevó ante un Juez de Control a Luis César V. L. quien fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de violación y abuso sexual, ambos con penalidad agravada en perjuicio de su hijastra de 14 años.

Los hechos que se le imputan, señalan que en el mes de agosto del 2015 Luis César agredió a la menor física y sexualmente aprovechándose de su vulnerabilidad cuando su mamá se encontraba en el trabajo y posteriormente la amenazó con causarle daño si decía algo.

En marzo del 2016 la atacó nuevamente cuando su madre se encontraba ausente, dejando la adolescente embarazada por la cual la familia la presionó para que revelara el nombre del padre del bebé y fue entonces cuando contó lo sucedido, señalando que no había dicho nada por temor.

Tras conocer los hechos, la FEM inició con las diligencias para recabar la suficiente evidencia pericial y testimonial que permitió llevar ante la justicia al imputado, quien fue detenido desde el pasado 29 de junio y posteriormente ingresado al CERESO estatal.

Luego de evaluar los argumentos aportados por la Agente del Ministerio Público, el Juez de Control determinó que existen suficientes elementos para que Luis César V. L. enfrente un proceso penal por estos hechos, el cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.