Últimos días de la convocatoria Publicaciones 2017; invitan al público en general a registrar sus trabajos literarios

l Instituto de Cultura del Municipio, a través de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial, invita al público en general a aprovechar los últimos días de la convocatoria “Publicaciones 2017”, dirigida a todas las personas que deseen registrar sus escritos inéditos y concursar para ganar su publicación dentro de las colecciones “Nakarówari” y “Voces de mi ciudad: Mi barrio”.

El Gobierno Municipal premia año con año, a los mejores trabajos de literatura joven, a través de la convocatoria “Soltar las Amarras”, sin embargo, este año se lanzó una convocatoria alterna para recibir también los trabajos de todos los chihuahuenses, sin importar su edad o profesión, y ampliando las bases, para participar tanto en los géneros literarios de novela, dramaturgia, poesía, cuento, crónica, memoria, ensayo y obra plástica, así como en las composiciones populares de historias, leyendas, cuentos, textos sobre personajes célebres y cocina tradicional.

Los textos, podrán contener entre 40 y 100 páginas y deberán registrarse engargolados, con respaldo en CD, en tipografía Times New Roman, tamaño 12 e interliniado a 1.5, con márgenes normales. Pueden participar trabajos de un solo autor o en autoría colectiva. Se seleccionarán 10 trabajos por colección para ser publicados. El fallo se dará a conocer el 31 de agosto.

Los trabajos se recibirán en las instalaciones de Mediateca Municipal (Av. Teófilo Borunda 1617, Col. Centro), en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, a más tardar el 30 de julio del presente año.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a la Coordinación de Fomento a la Lectura y Programa Editorial al teléfono (614) 415 4097, ext. 108.