Invita Gobierno Municipal a aprender básquetbol con Pablo Santana y Leslie Escudero

El Curso de Verano que se impartirá en el Centro Deportivo Tricentenario del 17 de julio al 11 de agosto tendrá como maestros en el área de básquetbol a la ex Adelita Leslie Escudero y al ex Dorado y seleccionado nacional Pablo Santana.

En el curso se recibirá a niños con edades desde los 3 hasta los 12 años de edad quienes además de básquetbol recibirán una inducción en disciplinas como natación, zumba, jazz, y fútbol, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.

La intención, precisó el funcionario, es presentar una alternativa para que los niños que salen de vacaciones se diviertan en un entorno sano, además de ser un espacio seguro para que los padres de familia que trabajan no dejen solos a sus hijos en casa.

Pablo Santana, basquetbolista profesional, cuenta con una amplia trayectoria en la duela, al haber portado las playeras de Dorados de Chihuahua y Soles de Ojinaga en la Liga Estatal de Básquetbol, además de vestirse con los colores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Selección Nacional Universitaria, y la Selección Nacional Mayor.

Por su parte, Leslie Escudero vistió la playera de las Adelitas de la UACh durante cuatro Universiadas Estatales y tres Nacionales en los que se colocó en las posiciones de ala, defensa y tiradora.

Las inscripciones comenzaron y los cursos serán impartidos en un horario único de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, por lo que se pone a disposición el teléfono 072 extensión 2521 para resolver cualquier duda al respecto, expresó Villalobos Seáñez.

Se estima que el curso de verano congregue a más de mil niños en los diferentes centros deportivos, actividad que representa el compromiso del Gobierno Municipal por fomentar el deporte, la sana convivencia y el desarrollo social y emocional de los niños.