Arranca Semana Estatal de Salud del Hombre

Bajo el lema “La Salud También es Cuestión de Hombres”, arrancó la Semana Estatal de Salud del Hombre, que se realizará del 3 al 7 de julio y que tiene como objetivo principal atender la problemática de salud que afecta a la población masculina.

La Secretaría de Salud, a través del programa Adulto Mayor, invita a toda la población masculina para que acuda a los centros de salud y se realice las pruebas de detección y/o control de la diabetes, hipertensión arterial, obesidad, salud bucal, tuberculosis, vacunación, hiperplasia prostática benigna (a población afiliada al Seguro Popular), prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA, entre otros.

Un problema específico que se presenta con frecuencia en la atención de este género, es la casi inexistente conducta de prevención y detección, lo que deriva en un problema mayor, ya que se posponen las acciones de salud por otras prioridades de vida.

Por lo anterior, la dependencia estatal hace extensiva la invitación a participar en estas revisiones, que se darán de forma gratuita en todos los centros de salud.

Asimismo, con estas acciones se busca fortalecer los trabajos de prevención y control de las enfermedades prevalentes en los hombres, además de fomentar el auto cuidado durante la etapa de adulto.

Con estas acciones la Secretaría de Salud pretende que aumente la participación de los hombres en cuestión del cuidado de la salud y logar que el sector masculino viva de forma sana.