CONCLUYE PRIMER FESTIVAL BORJA´S FEST NAMÚRACHI 2017

Con una carrera extrema de 10 kilómetros, así como una caminata de senderismo concluyó este domingo el primer Festival Borja´s Fest Namúrachi, en municipio de San Francisco de Borja.

Fue en punto de las 8:30 horas que dio inicio la carrera extrema, desde las faldas de la majestuosidad del cañón de Naúmrachi, hasta donde incluso fue necesario trepar y mantener el equilibrio para llegar a la meta.

Paralelamente y minutos más tarde, un pequeño grupo de 12 personas, incluyendo voluntarios y moradores de la región, realizaron un recorrido de senderismo, pasando por la Cueva Obscura, donde inclusive era necesario, pasar en cuclillas, para continuar por la Cueva de las Campanas, finalizando por un sendero rodeando la presa del lugar.

La alcaldesa Hilda María Caro Guanespen, se encargó de entregar las medallas y los diplomas a los ganadores de las categorías varonil y femenil, siendo los triunfadores:
1er lugar con el numero 39, Alfonso González Rodríguez de la comunidad de Tébachi, en municipio de Carichí, con 43 minutos y 47 segundos.

2do lugar con el número 40, José Manuel Mena Portillo, del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua con tiempo de 45 minutos y 29 segundos.

3er lugar con el número 46, Ignacio Castillo González del municipio de San Francisco de Borja con 55 minutos y 09 segundos.

Mientras tanto en la categoría Femenil:
1er lugar número 37, Gabriela Cortés Ortiz del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua con 1 hora, 1 minuto y 37 segundos.

2do lugar con el número 38, Laura Esther Oroz Álvarez del municipio de Chihuahua con tiempo de 1 hora 13 minutos y 26 segundos.

3er con número 30 Yuri Rentería del municipio de Delicias, Chihuahua 1 hora 22 minutos y 31 segundos.

La carrera resultó con un saldo blanco, donde participaron miembros de la Cruz Roja Juvenil de Chihuahua, Protección Civil Estatal, Policía Vial, Policía Municipal, Urge y cientos de voluntarios quienes resguardaron en todo momento la integridad de los participantes.

Finalmente la alcaldesa, agradeció a los voluntarios, a los participantes y finalmente realizó una invitación para que el próximo año en la segunda edición más familias formen parte de esta edición.