Supervisan avances de obra del Hospital Materno Infantil de Mérida

Michoacán.- Autoridades de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), supervisaron el avance de las obras del Hospital Materno Infantil de Mérida, uno de los compromisos presidenciales en materia infraestructura que beneficiará a 305 mil 766 habitantes de esa región.

Durante su visita de trabajo por la entidad y con la representación del titular de la CNPSS, Gabriel O’Shea Cuevas, el Director General de Financiamiento de esta comisión, Antonio Chemor Ruiz, dio a conocer detalles de esta unidad, que contará con 160 camas.

El funcionario federal informó que la obra tendrá una inversión total de más de 659 millones de pesos. Ahí, se atenderán los principales problemas de salud que afectan a esta población.

El nosocomio estará integrado por 25 consultorios, cuatro quirófanos, igual número de salas de expulsión, laboratorio, área de transfusión sanguínea, tococirugía, imagenología, ultrasonografía, anatomía patológica, farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros.

Chemor Ruiz reconoció el trabajo en favor de los beneficiarios del Seguro Popular por parte del REPSS de Yucatán, y destacó los avances logrados en la entidad en materia de salud.

Antes, encabezó la sesión ordinaria del órgano de gobierno de Seguro Popular en Yucatán, donde se da seguimiento a las acciones de transparencia, supervisión, control y fiscalización de los recursos del Seguro Popular que se destinan a las entidades federativas.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.