Nueve de cada diez mujeres con reporte de ausencia son localizadas durante las primeras 24 horas

*Algunas de las jóvenes ausentes salen de sus hogares debido a que sufren de violencia familiar, e incluso sexual

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada de la Mujer informa que durante los primeros seis meses de este año se localizaron 256 mujeres y niñas que tenían reporte de ausencia, de 277 reportes que se presentaron ante esta autoridad.

Los diferentes mecanismos de búsqueda -Protocolo Alba y Alerta Amber- que tiene la FGE a través de la FEM, y el trabajo de los integrantes de estos protocolos, son fundamentales para que el objetivo primordial se cumpla de manera efectiva, además de sumar el compromiso y el trabajo incansable que realizan los elementos en cada uno de los casos que se atienden en la Unidad de Ausentes, lo cual desprende una efectividad del 92 por ciento de en la búsqueda y localización de mujeres y niñas.

La gran mayoría de las mujeres ausentes o extraviadas oscilan entre los 13 y los 17 años, y son localizadas comúnmente en casa de amigas o con sus parejas sentimentales; otras jóvenes salen de sus hogares debido a que sufren de violencia familiar e incluso sexual.

Es importante mencionar que una vez que las mujeres son localizadas, se canalizan a las áreas de Sicología, Medicina Legal y Trabajo Social de esta misma representación, a fin de que tengan una atención personalizada y adecuada para cada problemática.

La especialización del personal que labora en esta fiscalía en materia de género es constante con el objetivo de ofrecer mejor servicio a la sociedad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*