Obtiene PGR sentencia contra una persona por el delito de VLFAFE

GUADALAJARA, JALISCO.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en el Estado de Jalisco, a través del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino.

 

El sentenciado deberá cumplir una pena de dos años un mes de prisión y al pago de una multa de 50 días de salario mínimo, por su responsabilidad en el delito de  Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el sentenciado fue detenido por elementos de la Fuerza Única, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la colonia San Clemente, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, a quien le aseguraron un revolver calibre .38 Special y cinco cartuchos útiles.

 

Después de la integración de la Carpeta de Investigación, el Representante Social de la Federación, lo presentó ante el Juez de Control, quien determinó su Vinculación a Proceso y en Audiencia de Procedimiento Abreviado, dictó la sentencia condenatoria antes referida.

 

De esta manera, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reitera el compromiso de combatir todos los delitos federales con los recursos que le provee la ley.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


Login

Lost your password?