Dictan orden de aprensión a un hombre por tráfico de personas y delincuencia organizada

Guanajuato.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Guanajuato, obtuvo del Juez Quinto de Distrito con sede en la entidad, orden de aprehensión contra una persona por los delitos de violación a la Ley General de Población y Delincuencia Organizada.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dio cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Gerónimo “N” o Jerónimo “N”, en las inmediaciones de la comunidad Huizache, perteneciente al municipio de San Luis Potosí.

Según consta en los datos que obran en el expediente respectivo, en el año 2009, el imputado internaba de forma ilegal a personas originarias del municipio de Juventino Rosas al vecino país del norte, a cambio de una remuneración económica.

Por ese motivo, el Ministerio Público Federal inicio y consignó la Averiguación Previa por los delitos de tráfico de personas y Delincuencia Organizada, ante el Juez Quinto de Distrito.

El imputado quedó interno en el Centro de Readaptación Social de Celaya, a disposición del Juez Federal, quien continúa con el proceso penal en su contra.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.