Investigan a dos personas por crimen medio ambiental en Michoacan

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició Carpeta de Investigación a dos personas, como probables responsables del delito Contra el Ambiente.

De acuerdo con La indagatoria, elementos de la Policía Michoacán, con base a un recorrido de prevención y vigilancia, acudieron al predio conocido como Zirahuato, perteneciente a Laguna Verde del municipio de Zitácuaro, y aseguraron a los indiciados en los momentos que derribaban árboles de las especies oyamel y pino, sin contar con los permisos que acreditaran su legal explotación.

Los indiciados, las motosierras y el producto forestal (madera en rollo), fueron puestos a disposición del Ministerio Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Zitácuaro.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener datos de prueba necesarios para judicializarla y dar paso a la Audiencia Inicial relacionada con los hechos a que se contrae la presente carpeta de investigación.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.