Vinculan a nueve sujetos en una semana como probables responsables de cometer ilícitos de carácter sexual

*La mayoría de los agresores, cercanos a las familias de las víctimas

 Cd. Juárez.- En un Tribunal de Control personal de de la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó evidencias incriminatorias en contra de nueve imputados por delitos sexuales

 *Tres sujetos atacan sexualmente a menor de 14 años

En el primero de los casos y de acuerdo a la declaración de la víctima, fue atacada sexualmente por tres sujetos cuyos nombres son: Idelfonso, Ch. G., de 35 años; Eulalio A.G., de 40 y Jorge Luis G.M., de 26.

La investigación arrojó que el pasado 01 de junio, la menor de 14 años y su hermana de 12, se encontraban en un establecimiento denominado “Burritos Tec”, ubicado en la Avenida Tecnológico, a un lado de Galerías TEC.

Estos sujetos empezaron a embriagar a la menor de 14 años para posteriormente introducirla a un cuarto, donde cada uno la violentó sexualmente.

La menor de 12 años logró escapar y le contó a su madre que su hermana estaba siendo abusada por tres hombres por lo que mediante una llamada dieron parte a las autoridades quienes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos, logrando detener a estos sujetos y auxiliar a la joven que se encontraba inconsciente.

En la audiencia de vinculación el Juez impuso a los tres imputados, dos meses para cierre de investigación.

*Mujer abusaba de la hija de su pareja sentimental

 Anselma Ivonne L.S., de 36 años, quien era la pareja sentimental de la madre de la víctima, fue vinculada a proceso penal como probable responsable de violentar sexualmente de una menor de siete años.

De acuerdo a los hechos, la menor le contó a su abuela que Anselma tenía relaciones sexuales con su mamá, pero además de eso, cuando ella se quedaba a su cuidado, ésta le hacía tocamientos obscenos en diferentes partes de cuerpo y manipulaba su área genital.

Por lo anterior, la abuelita de la menor acudió a la FEM y presentó una denuncia en contra de la agresora, por lo que fue detenida mediante orden de aprehensión en tan solo horas.

Las pruebas presentadas por el ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer fueron determinantes para que el Juez impusiera a Anselma Ivonne, dos meses para cierre de investigación.

*Violenta sexualmente a su ex pareja sentimental; ella lo denuncia

En otro delito de carácter sexual, un Juez impuso dos meses para cierre de investigación a Valente G. T., de 45 años, por el probable delito de violación sexual en perjuicio de su ex pareja sentimental, de 22 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la víctima se encontraba esperando el camión en el Boulevard Zaragoza cuando de pronto su ex novio la toma del brazo y la subió a la fuerza a su troca para posteriormente llevarla a casa de él.

Al ingresar al domicilio, la atacó sexualmente mientras ella, llorando, le decía que no lo hiciera. Luego de unas horas, le dijo que se vistiera y que la llevaría a su casa y al descender del vehículo se burló de ella.

La joven acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar su denuncia por lo que actualmente personal de la Unidad de sexuales, recaba información que logre acreditar la responsabilidad penal de Valente G.T.

*Sujeto besa a la fuerza a una menor de 12 años

El Juez vinculó a proceso penal a Héctor Omar V. R., de 26 años, como probable responsable de abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años.

Los hechos sucedieron el 16 de julio del 2016, cuando este sujeto cometió un acto de carácter sexual sobre la humanidad de la menor víctima, toda vez, que estando solo con ella en el interior de domicilio ubicado en la calle Ramón Rayón de la colonia Manuel Valdez, la besó a la fuerza.

La menor de 12 años les contó a sus padres, los cuales presentaron ante esta representación social la denuncia correspondiente por lo que ahora un Juez le otorgó dos meses para cierre de investigación.

*Sujeto de 50 años abusa de niña de 10 años; lo investigan por otros tres casos

En un quinto hecho, fue vinculado a proceso Urbano G. V., de 50 años, como probable responsable de abusar de su vecina menor de diez años.

Los hechos se suscitaron en el domicilio ubicado en la calle Rafael Cienfuegos, de la colonia Carlos Castillo Peraza en septiembre del 2017, cuando el imputado se acercó a ella y le apretó los senos. Seis meses después ella contó a sus padres lo sucedido por lo cual acudieron a esta fiscalía a presentar la denuncia.

Posteriormente fue detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición del Juez, mismo que concedió a Urbano G.V., dos meses para cierre de investigación.

Cabe mencionar que este sujeto es investigado por tres denuncias más en perjuicio de tres menores de entre 7 y 8 años.

 *Vecino abusa de menor de 13 años

De acuerdo a la investigación, el día 08 de mayo del presente año la menor caminaba rumbo a su casa, y al pasar por la casa de su vecino de nombre Salvador V. B., de 50 años, este le dijo que si le podía ayudar a hacer una cuenta Facebook por lo que ella accedió ya que era conocido de su familia.

La menor ingresó al domicilio, y el imputado empezó a besarla y tocarla en diferentes partes del cuerpo diciéndole que le iba a pagar.

La adolescente logro salir de esta vivienda y le contó a su madre de los hechos, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente lo cual ayudó a detener a prontitud a este sujeto.

El Juez le impuso dos meses para cierre de investigación, feneciendo el 05 de agosto del presente año.

 *Ataca sexualmente a menor de 13 años

En el último de los casos, fue vinculado por un Juez de Control Basilio V. T., de 34 años, como presunto responsable de violar a una menor de 13 años.

En base a una amplia investigación, el día 09 de abril del presente año, aproximadamente a las 22:00 horas, la joven se encontraba en su domicilio festejando el cumpleaños de su papá. La hermana de ella la mandó a la tienda, pero como ya era tarde, el imputado quien era amigo de la familia, se ofreció a llevarla.

Al llegar al establecimiento, este le cerró los botones de la camioneta para desvestirla y atacarla sexualmente.

Luego le dijo a la menor que no comentará nada porque si lo hacia sus amigos policías le harían daño a ella y a su familia, sin embargo, la joven al regresar al festejo le platicó a sus papas de lo ocurrido por lo que acudieron a esta representación social a denunciar los hechos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*