Duplica Gobierno Municipal calificación de CIMTRA

El Gobierno Municipal logró duplicar la calificación que el colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA) otorga a la transparencia en la información que maneja, luego de subir de 34 puntos del pasado mes de septiembre a 54.8 durante mayo de 2017.

 

Cabe señalar que el Gobierno Municipal no está satisfecho con la evaluación otorgada por CIMTRA, por lo que anunció que mantendrá sus esfuerzos para seguir elevando la evaluación.

 

El espíritu de transparencia no se trata de cumplir con una evaluación, sino con la accesibilidad de todos los ciudadanos a la información que maneja el gobierno.

 

Recientemente, el Gobierno Municipal añadió un apartado especial dentro de la página web oficial, creado específicamente para cumplir con los requerimientos de CIMTRA, con lo que se cumple el compromiso de transparentar los recursos y en general,  la administración pública.

 

Desde el inicio de la actual administración, se han presentado importantes avances en materia de transparencia, los cuales se han traducido en ahorros trascendentales para la ciudadanía, tanto en procesos licitatorios como en otros trámites administrativos, lo que ha permitido incrementar sustancialmente el número de becas alimentarias, para estudiantes, de transporte y para discapacitados y deportistas en el Municipio, así como el trascendental apoyo de la tarjeta “Mi apoyo, mi bienestar” que ha sido de gran ayuda para las mujeres chihuahuenses,  entre muchos otros más beneficios para la población en general.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*