Comienza Gobierno Municipal trabajos de reforestación en parque Huerta Legarreta

Como parte de las acciones que lleva acabo el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, se dio inicio a los trabajos de reforestación del parque Fundadores mejor conocido como “Huerta Legarreta”.

 

Félix Arturo Martínez, director de Mantenimiento Urbano,  comentó que a principios de esta semana comenzó reforestación de este concurrido lugar, actividad que está a cargo del área de forestación y para la cual se utiliza maquinaria especial para hacer 30 hoyos.

 

Las cuadrillas de personal  de la dependencia plantarán moros, especie de árboles que mejor se adapta al clima de la ciudad e igualmente sus beneficios son significativos, pues otorgan gran cantidad de sombra y no se requieren regar con frecuencia.

 

“Estas acciones se estarán realizando en diferentes sectores de la ciudad, tenemos prevista la reforestación ya de un parque en la colonia Junta de los Ríos”, puntualizó el funcionario municipal.

 

Cabe destacar el departamento de forestación de Mantenimiento Urbano en meses pasados plantó y contribuyó para tener más pulmones en la ciudad, acciones que también la gente pide y que son prioridad para la administración que encabeza la alcaldesa, Maru Campos Galván.

 

Así mismo se invita a la ciudadanía se informe para conocer acerca de los árboles que son acordes para plantar en la ciudad, llamando al 072, para que los comuniquen al departamento de forestación, para así tener una mejor cultura de siembra y saber cómo cuidar el agua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*