Denuncian en fiscalía a directora general del Cobach por desviar fondos

La directora general del Colegio de Bachilleres, María Teresa Ortuño, y dos funcionarios más a su cargo fueron denunciados ante la Fiscalía Centro acusados del delito de desvío de recursos en perjucio de los trabajadores.

José Acuña Peralta, líder sindical, comentó que Teresa Ortuño, con la colaboración del contralor Jaime Manzanera y el director administrativo Jesús García Ortega, han estado desviando recursos del colegio.

Se declaró en entrevista, que la directora no está pagando los abonos de los trabajadores al Fovissste y que meten la mano a un cajón donde no deben meterla desviando así los recursos para pagar otro tipo de recursos de la dirección general como la nómina.

“Teresa Ortuño ya es completamente repudiada y tiene un repudio de los trabajadores al servicio del colegio de bachilleres” añadió el líder sindical.

Además, José Acuña remarcó que se buscará la destitución inmediata de estos tres personajes puesto que son personas sin la autoridad moral para dirigir una institución educativa.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.