Bomberos de Chihuahua se capacitarán en Nuevo México

Un grupo de elementos del H. Cuerpo de Bomberos se encuentra actualmente participando en un proceso de acondicionamiento físico intensivo con el fin de cursar una academia en Estados Unidos, donde además tomarán clases de inglés, ya que las instructores manejan su capacitación en dicho idioma, informó el bombero segundo Joel Estrada Castillo, coordinador de esta corporación.

Joel Estrada Castillo destacó que gracias a la comunicación que mantienen con algunos cuerpos de bomberos del vecino país, especialmente con Albuquerque, Nuevo México, recibieron la invitación para que 5 bomberos locales puedan cursar junto con ellos una academia de 5 meses en esa ciudad y en el condado de Bernalillo, sin costo alguno y solamente con la intención de que accedan a técnicas actualizadas que puedan compartir luego a nivel local.

Actualmente, el grupo integrado por 6 elementos acude diariamente a las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral para Policías (Cedipol), donde practican diversas disciplinas deportivas incluso con el equipamiento que portan ordinariamente en su trabajo, además de las tradicionales en natación, gimnasia y pesas, aprovechando las instalaciones del Centro Deportivo.

El grupo fue seleccionado de entre los elementos del H. Cuerpo de Bomberos que tratan de alcanzar el grado de instructores de la misma dependencia de auxilio ciudadano, sin embargo, debieron interrumpir temporalmente su participación para concentrarse en las prácticas deportivas previas que definirá de entre los 6 participantes solamente un grupo de 4 agentes aptos para cursar la academia en Estados Unidos.

Los bomberos chihuahuenses estarían cursando su academia junto a cadetes de las localidades de Albuquerque y Bernalillo en Nuevo México. Si bien se ha confirmado la participación de 4, de última hora podría haber cupo para uno más pero eso dependen de la disponibilidad de lugares, precisó el jefe local de bomberos Joel Estrada.

La academia iniciará el mes de agosto y los prospectos deberían estar presentando un examen físico el próximo mes de julio en las poblaciones ya mencionadas, donde se definirán finalmente los más aptos que estarían egresando el 22 de diciembre del presente año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.