Recibe DSPM más de 15 mil visitantes en stand de Santa Rita 2017

*Los visitantes operan cámaras de video vigilancia de exterior y de solapa similares a las contempladas en Plataforma Escudo Chihuahua. Tocan una campana de Bomberos y portan en su pecho una placa en calca de la policía y bomberos.

 

Más de 15 mil personas han visitado el stand que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Feria Santa Rita 2017, en el cual se muestran algunas de las principales labores que realizan el H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Municipal, así como parte del equipamiento y los diversos programas preventivos orientados a cada sector.
Se cuenta con un módulo interactivo de video que atrapa la atención de los niños porque pueden manipular una cámara de video instalada al exterior del local y en la solapa de su camisa y al mismo tiempo observan las imágenes en una pantalla incrustada en un pequeño video Wall que muestra la forma de operar del Centro de Operación y Monitoreo de la Comandancia Norte y permite también ver las tomas que se hacen a través de las cámaras ubicadas en la vía pública.
En dicho local se muestran vehículos motorizados de bomberos y policía, como una motocicleta Suzuky Boulevard del “Grupo 300”, un jetsky y un auto bombero, la patrulla equipada del programa DARE y la patrulla Mini Cooper donada por Cocentro, que brinda vigilancia en la zona centro de la ciudad. Se exhiben uniformes de los diferentes grupos que conforman la Policía Municipal, parte del armamento y equipo de operación de los bomberos en tareas de rescate urbano y agreste.
Cuenta con un espacio para conocer las funciones de la Escuela de Policía, atendido por los mismos instructores y personal de dicha institución, quienes explican los diversos cursos que se ofrecen actualmente a quienes conforman la DSPM e incluso apoyos en capacitación a grupos como los comisarios rurales.
Un grupo de edecanes acompaña en el recorrido a los visitantes y explica la forma de operar y los resultados obtenidos con la Policía Escolar, Dare, el Escudo Chihuahua a la entrada de la capital y el armamento de que dispone la corporación en este espacio inaugurado el pasado 18 de mayo por la alcaldesa Maru Campos y el director de Seguridad Publica Gilberto Loya Chávez con el fin de acercar la policía a su comunidad.
El stand permanecerá abierto durante este fin de semana por lo cual se hace una cordial invitación a los ciudadanos que acuden a las instalaciones de Santa Rita para que se detengan en el módulo y conozcan a la Policía Municipal y el Cuerpo de Bomberos. Pueden incluso tomarse fotos en los vehículos y con las mascotas “Darío”, “Halcón 1”, “Sparky” y el Panda de policía. A la salida, los niños tocan una campana de bomberos y reciben una placa en calcomanía que pegan en su pecho.