Tour Cervecero 2017 en el Parque El Acueducto

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, a través de la Sección Especializada de Cerveza Artesanal realizó la presentación del Tour Cervecero 2017 a realizarse el próximo sábado 10 de junio en el Parque El Acueducto.

El evento es gratuito y contará con al menos 6 bandas locales que amenizarán con géneros Country y Rock. Además de la rifa de diferentes premios—entre estos un kit para la elaboración de cerveza artesanal para principiantes— y por supuesto la venta y degustación de cerveza artesanal con un precio de 50 pesos por 14 Oz.

El Tour tiene la finalidad de difundir las diferentes marcas de cerveza artesanal que actualmente son producidas en la región y que representan una gran promesa para el comercio local y que se espera, próximamente sean exportadas a diferentes estados de la república. Algunas marcas que figuran son Copper Lodge, Querida Catalina, Sangre de Malta, Diablitos Ales, Cervecería Amigos, La industrial, Vieja Guardia, Hijo del cuervo y Santo negro.

La producción de cerveza artesanal dentro del municipio ha rendido grandes frutos, cabe destacar que a la fecha se producen alrededor de 10 mil litros de cerveza al mes. Pese a esto, los principales obstáculos en la producción y venta responden a los impuestos y la regulación de la ley de alcoholes, por lo cual se busca conseguir un servicio especial a productores para tener derecho de distribuir en sus puntos de producción, lo cual representaría ventajas como el no cobro del IEPS y beneficios ecológicos, lo cual ayudaría a reducir en costos, precios y posicionarse en la competencia, según informó Agustín García, presidente de la Sección Especializada de Cerveza Artesanal.

Al respecto, Carlos Fierro, presidente de la Canaco Servytur Chihuahua, se mostró orgulloso de que la industria de cerveceros artesanales se esté abriendo paso en un mercado tan difícil.

Julio Almanza, vicepresidente de Concanaco Servytur región noroeste, quien se encuentra de gira para atender las necesidades de los integrantes de las cámaras de comercio, apuntó que era de vital importancia hacer un llamado al gobierno municipal, estatal y federal a trabajar de la mano para fortalecer al comercio chihuahuense.