Realiza Congreso Segundo Foro para la Creación de la Ley de Protección a Periodistas

– Tuvo sede en el Museo del Desierto en Delicias, Chihuahua

El Poder Legislativo a través de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Especial de Atención a Grupos Vulnerables, llevó a cabo el Segundo Foro de Consulta para el análisis de la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, en ciudad Delicias, Chihuahua.

 
El evento fue encabezado por la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Blanca Gámez Gutiérrez, quien expresó la importancia de la participación de la sociedad,  para la  creación de esta Ley que garantizará los derechos de las personas que se dedican al gremio periodístico y derecho humanista.

 
Por su parte la Diputada Liliana Araceli Ibarra, Presidenta de la Comisión de la Comisión Especial de Atención a Grupos Vulnerables agradeció la presencia de los asistentes, y puntualizó que el objetivo de los foros es escuchar las propuestas y atender las necesidades de las personas que realizan las profesiones correspondientes a cada rubro contenido en las diferentes mesas temáticas, una en materia de Derechos Humanos y la otra en materia de Protección a Periodistas.

 
La mesa técnica de Derechos Humanos, fue encabezada por la legisladora Blanca Gámez, donde se analizaron temas como, Prevención y Promoción de los Derechos Humanos, Medidas de Protección y Evaluación de Riesgo y Autoridades Involucradas.

 
Por otra parte  la mesa técnica de Protección a Periodistas, presidida por la Diputada Liliana Araceli Ibarra, se abordaron los siguientes puntos, Mecanismo de Protección e Implementación y Medidas de Evaluación y Riesgo.

 
Cabe mencionar que los foros tendrán diferentes sedes estatales, siendo los próximos: Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua; y los ya desarrollados en Ciudad Juárez y este día en Delicias.