Establecen alianza entre el Instituto de Cultura del Municipio y Colegio Palmore

Titulares del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y del Colegio Palmore, Silvia Villasana Ramírez, encabezaron esta mañana la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones, para el establecimiento de acuerdos de vinculación y cooperación en el desarrollo de tareas diversas, que tienen como objetivo, promover una mayor participación de los estudiantes en actividades culturales que impacten de forma positiva en nuestra sociedad.

 

En este sentido, la directora del ICM manifestó sentirse honrada de participar en la formalización de este convenio, con el cual, se expande el alcance del trabajo de ambas Instituciones en beneficio de la comunidad.

 

“Esta mañana, establecemos una alianza con el Palmore, con todo lo que implica el mero hecho de mencionar el nombre de esta institución: más de 125 años formando chihuahuenses, que brinda un prestigio que pocas instituciones pueden ostentar. Tradición, valores y vocación,  han sido la insignia su trabajo, que además, ha continuado siempre modernizándose y marcando pauta en la educación”, añadió.

 

De esta forma, Alejandra Enríquez, celebró el involucramiento con la cultura, que el Palmore inculca en sus estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta la Universidad, acercándolos a la música, las artes plásticas, el teatro y la literatura.

 

“A partir de hoy, Palmore e Instituto de Cultura enlazan sus actividades, abriendo además la oportunidad para los estudiantes de nivel profesional, de poner en práctica sus conocimientos, de adquirir experiencia a través de la realización de su servicio social en nuestras instituciones”, destacó.

 

Igualmente, recordó que si bien, ambas partes se benefician a través del convenio, los más favorecidos de esta sinergia serán finalmente los miembros de nuestra comunidad chihuahuense, que tendrán a su alcance productos culturales de calidad, y contarán con profesionistas capacitados y sensibilizados en las áreas de la cultura y las artes.

 

Por su parte, Silvia Villasana Ramírez, representante legal de Servicio Social y Educación Integral A.C., asociación que administra Colegio Palmore, agradeció al Municipio por tender estos lazos, y seguir contribuyendo en la difusión de la cultura en nuestra ciudad.

 

“Es evidente que la cultura tiene un gran valor en la construcción de la paz social. Por ello, nos congratulamos en este gesto del Instituto de Cultura, que tiene a bien invitarnos para apoyar el mejoramiento de nuestra sociedad”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.