Imparte Gobierno Municipal curso de primeros auxilios a comisarios de policía y seccionales de la zona sur

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural y el Cuerpo de Bomberos, impartió un curso de primeros auxilios a comisarios de policía, seccionales, auxiliares y choferes de ambulancia de la zona sur.

 

 

Más de 30 personas de comunidades como El Charco, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, asistieron al Salón de Usos Múltiples de Colonia Soto, para conocer técnicas profesionales en la atención básica de emergencias.

 

 

El encargado de la Dirección de Desarrollo Rural, Mauro Parada, agradeció a Joel Estrada Castillo, coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, por su disposición para capacitar a los habitantes de las comunidades rurales.

 

 

Recordó que una de las prioridades de la alcaldesa, Maru Campos Galván, es atender las necesidades de los  habitantes de la zona rural del municipio, así como de los productores primarios.

 

 

Entre los aspectos más destacados del curso se mencionó como definición de primeros auxilios, las atenciones inmediatas y temporales que se les brinda a lesionados o enfermos, entre otras.

 

 

Asimismo se les instruyó para que ante una emergencia actúen fría y serenamente, adoptando las medidas necesarias de seguridad, tomando el mando y control de la situación, realizando la intervención adecuada y de inmediato, trasladando a la persona a un hospital, para su mejor atención médica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*