Desarrollan quinto Foro de Participación Ciudadana en Hidalgo del Parral

El día de ayer se llevó a cabo el quinto Foro de Participación Ciudadana, en el que se busca la colaboración directa de la sociedad para la conformación de la Ley que dará fortaleza a la contribución de la en las decisiones del sector público.
Estos foros han sido encabezados desde su inicio por el diputado Gustavo Alfaro Ontiveros, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso del Estado, quien explicó a los presentes que las aportaciones recabadas, serán base fundamental para generar el Decreto que creará el ordenamiento estatal, y con ello dar fuerza legal a las aportaciones que la ciudadanía brinda a los legisladores.
En esta ocasión el legislador fue apoyado por Karla Ibette Gutierrez Isla, Primera Visitadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en conjunto con Jorge Antonio Carlos Macías, asesor de la Secretaría de  Asuntos Legislativos del Congreso del Estado, quienes expusieron el procedimiento y avances en materia.
Al evento acudieron el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Hidalgo del Parral Francisco Adrian Sánchez Villegas, en representación del Alcalde Municipal Alfredo Lozoya, así como regidores y representantes de gobierno del estado.
Así mismo, acudieron estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua Campus Parral y del Colegio de Abogados de la Ciudad y sobre todo, de la sociedad en general.
Para culminar, es importante señalar que el público arropó de manera positiva la iniciativa para que la gente tenga participación dentro del sector público y  expresaron su conformidad por la realización de este tipo de eventos.
Cabe mencionar que a la par con esta serie de actividades, se instaló una Mesa Técnica que trabaja ya en estudio de las iniciativas presentadas por el Gobernador del Estado y legisladores locales.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.