Presenta Alcaldesa reforma la ley que crea el Fideicomiso del Centro Histórico del Municipio de Chihuahua

La presidenta municipal, Maru Campos Galván presentó en Cabildo la propuesta de iniciativa de ley que crea el Fideicomiso del Centro Histórico del Municipio de Chihuahua con el objetivo que se propicie un crecimiento de la ciudad mejor planeado y ordenado que permita una visión a futuro de infraestructura y desarrollo urbano.

 

La iniciativa propone dejar sin efectos el acuerdo tomado en sesión de fecha 4 de octubre de 2007 mediante el cual se autorizó al municipio de Chihuahua para generar un fideicomiso de administración denominado “Fideicomiso del Centro Histórico Chihuahua” y dentro del cual se expidieron sus lineamientos.

 

De igual forma, planeta dejar sin efectos el acuerdo de fecha 3 de octubre de 2013 mediante el cual el Ayuntamiento aprobó modificaciones del “Fideicomiso del Centro Histórico Chihuahua”

 

La Alcaldesa explicó que es interés del Gobierno Municipal crear instrumentos jurídicos sólidos que den certidumbre y solidez a proyectos de beneficio e interés para todos los chihuahuenses y que perduren a los vaivenes de administraciones públicas.

 

Señaló que en conjunto con la sociedad civil y ciudadanos comprometidos con el centro de la capital se pretende crear un grupo interdisciplinario técnico que proponga políticas públicas basadas en el conocimiento y experiencia en rubros de arquitectura, historia y desarrollo económico y turístico.

 

“La presente iniciativa de ley  tiene como objeto establecer la creación de un instrumento jurídico que permita conducir y detonar la inversión y el desarrollo urbano, social, cultural, jurídico y económico del centro urbano de la ciudad a través de la figura del fideicomiso que emane del Congreso del Estado” añadió Maru Campos.

 

Además, agregó que al emanar del Congreso, el fideicomiso gozará de mayor fortaleza jurídica ya que intervendría ese alto órgano legislativo y sería este mismo poder quien tendría que conocer y analizar cualquier modificación o abrogación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*