Piden celebridades botar al PRI

Actores y actrices mexicanos que forman parte del a Organización Nacional Anticorrupción (Onea), solicitaron en redes sociales sacar al PRI del Gobierno del Estado de México el próximo 4 de junio.

"No le den otro voto más al PRI", es la consigna de artistas impulsores, como Ximena Sariñana, Tenoch Huerta, Víctor Trujillo y Mauricio Barrientos "El Diablito", de la iniciativa etiquetada con el hashtag #AlzaLaVoz.

En un video, los artistas destacaron los problemas que aquejan a la entidad, como la pobreza extrema, la delincuencia organizada, la desigualdad social, la impunidad y los feminicidios.

"Quiere decir que niñas y mujeres han sido asesinadas", afirmó Arcelia Ramírez, actriz nominada en cuatro ocasiones por el Premio Ariel a la mejor actriz y mejor actriz de reparto.

Víctor Trujillo, locutor y actor mexicano, señaló que el Estado de México presentó un abstencionismo del 57 por ciento en las últimas tres elecciones para la Gubernatura.

"Los mexiquenses no quisieron salir a votar", dijo Trujillo.

Tenoch Huerta, actor mexiquense nominado también al Premio Ariel como mejor actor por "Güeros", realizó un llamado a la ciudadanía para que salga a votar en los comicios del 4 de junio.

"Más de la mitad de la gente no quiere votar, no cree en la democracia del Estado de México ¡Gracias PRI!", dijo Tenoch Huerta en el video difundido.

"Salgamos a votar, salgamos a botarlos del poder".

 

Agencia Reforma

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.