Visitará programa “El patio de mi casa” colonia Tarahumara

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación llevará a  los vecinos de la colonia Tarahumara el programa “Patio de mi casa”, en donde se brindarán diferentes servicios de salud a los vecinos del sector, con el fin de hacer frente a los posibles casos por picadura de garrapata que generan la enfermedad conocida como Ricketssia.

 

Dentro de este programa se ofrecen servicios de salud como vacunación, garrapaticida para mascotas, fumigación casa por casa y “destilichadero”, así como servicios para colonos entre los que destacan corte de cabello y un módulo de estudios de hipertensión y diabetes.

 

El titular de Desarrollo Humano, Marco Antonio Bonilla, destacó que realizando estas actividades se busca generar conciencia sobre la importancia que tiene la limpieza del hogar que va desde deshacerse de tiliches viejos hasta realizar fumigaciones constantes.

 

Dicho programa llegará hasta esta colonia al norte de la ciudad el próximo jueves 11 de mayo, en un horario de 10:00 horas a 13:00 horas, esta será la sexta zona de la ciudad a la que llega y se seguirá realizando en diversas colonias que presenten focos rojos en casos de picadura o alertas de infección.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.