Se vende dólar sin cambios, a $19.30

El dólar se vende a 19.35 pesos, mismo valor respecto a su cierre de ayer, en una sesión en la que las plazas de acciones en Estados Unidos se mueven con sesgo positivo.

Los mercados ponderan las cifras favorables de la nómina no agrícola de EU, la baja del desempleo, y siguen de cerca a los precios del petróleo que operan sin dirección.

El dólar en el mercado mayorista presenta una disminución de cuatro centavos en el valor del tipo de cambio, el cual se ofrece a 19.0448 y se compra a 19.0350, lo que representa 1.70 centavos por debajo de su cierre de ayer.

En los mercados, los participantes digerían el reporte de la nómina no agrícola de EU correspondiente al mes de abril, la cual reveló la generación de 211 mil nuevos empleos contra 190 mil que pronosticaba el consenso de Bloomberg, lo que se dio al mismo tiempo que la tasa de desempleo bajó a 4.4 por ciento versus 4.6 por ciento vaticinada.

Analistas de Banorte-IXE consideran que los mercados internacionales asimilan el reporte laboral de abril en EU a la espera de actividad importante por parte de miembros de la Reserva Federal.

Está incluida también una intervención de Janet Yellen, presidenta de la Fed, con la probabilidad implícita de un alza de 25 puntos base en la tasa de referencia en la reunión de junio marcando virtualmente 100 por ciento.

Mientras en el mercado petrolero, que no define tendencia en sus cotizaciones, al momento los precios suben, en las plazas de capitales se experimenta un perfil favorable, con los mercados europeos reportando ganancias.

El FTSE MIB de Italia logra un beneficio de 1.47 por ciento, el IBEX 35 de España de 0.99 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.86 por ciento, el FTSE 100 de Reino Unido 0.38 por ciento y el DAX de Alemania 0.26 por ciento.

En la Unión Americana, los movimientos son pequeños, con el Standard & Poor's mostrando una variación de 0.04 por ciento, mientras el Nasdaq baja 0.02 por ciento y el promedio industrial Dow Jones cedía 0.07 por ciento.

Por el contrario, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores se incrementa 0.67 por ciento en una mañana en que, de momento, los precios del crudo avanzan.

El Brent del Mar del Norte aumenta 0.79 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos 0.68 por ciento.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.