Desciende dólar a $19.10; pierde crudo

Con una reducción de cinco centavos respecto a la sesión inmediata anterior, el dólar se vende a 19.10 pesos en ventanillas de banco, luego del feriado de ayer por el Día del Trabajo.

En tanto, los mercados de acciones en Estados Unidos tienen cambios ligeros y los precios del petróleo bajan en una mañana en que no definen dirección entre información económica de algunas regiones del mundo.

El tipo de cambio al mayoreo se vende a 18.78133 y se compra a 18.8033 pesos.

Entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, la paridad cambiaria observa un retroceso de 2.02 centavos, al tiempo que los participantes en los mercados digieren los números de la economía de China y de la región del euro.

En Japón, el PMI no manufacturero pasó de 52.9 puntos en marzo a 52.2 en abril, de acuerdo con información de Markit/Nikkei.

Con base en cifras de Caixin/Markit , la manufactura en China disminuyó a 50.3 en abril, tras el dato de 51.2 de marzo pasado.

En la zona euro, el Índice de Gerentes de Compra (PMI) manufacturero de abril se ubicó en 56.7 puntos contra 56.2 reportados en marzo.

En tanto los mercados valoran dicha información, en el petróleo, los precios registran una marcha errática que, al momento, deja ver un revés de 0.14 por ciento en el West Texas Intermediate y de 0.02 por ciento en el Brent.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) inicia operaciones con una ganancia de 0.65 por ciento al operar alrededor del nivel de 49 mil 581.89 unidades, tras cerrar el mes de abril con una alza de 1.48 por ciento.

Por su lado, los índices estadounidenses operan en terreno mixto, por un lado el Dow Jones sube 0.08 por ciento y por otro el Standard & Poor´s y el Nasdaq retroceden 0.05 y 0.04 por ciento.

Sin información económica relevante, los inversionistas en aquel país toman una posición un tanto defensiva a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal que se llevará a cabo mañana.

Finalmente, los principales índices en Europa operan con ganancias generalizadas, el Euro Stoxx sube 0.32 por ciento y en la misma línea lo hacen el FTSE 100 de Londres, el DAX de Alemania y el CAC 40 de Francia que avanzan 0.59, 0.33 y 0.48 por ciento.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.