Dámaso López, “El Licenciado”, compadre de “El Chapo” y nuevo líder del cártel, cae en la CdMx

Dámaso López Núñez, alias “El Licenciado”, socio y compadre de Joaquín Guzmán Loera y supuesta nueva cabeza del Cártel de Sinaloa, fue capturado en la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal en coordinación la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó esta mañana la Procuraduría Genera de la República (PGR).

“El Licenciado” fue capturado en la colonia Anzures de la capital del país cuando estaba en compañía de una mujer. No hubo ningún disparo en la detención.

Dámaso López es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos contra el tráfico de droga a ese país.

La PGR informó que en breve dará una conferencia de prensa para más detalles.

Apenas el pasado 24 de abril, el periodista Carlos Loret de Mola presentó en su programa “Despierta”, un video que muestraba la primera imagen en 15 años del narcotraficante Dámaso López Núñez.

De acuerdo con Loret de Mola, el material fue obtenido de fuentes de inteligencia del Gobierno federal quienes lograron que un hacker, que en primera instancia trabajaba para “El Licenciado” para crear una campaña de desprestigio en redes sociales en contra de los hijos de “El Chapo”, colaborara para ellos.

El video difundido, parece, fue tomado en Mazatlán: atrás se ve una “pulmonía”, transporte tradicional de ese puerto mexicano. (Con innformacion de SinEmbargo).

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.