Le dan 25 años de carcel, pidio rait y lo mato

Ejemplar sentencia de 25 años de prisión consiguió la Agente del Ministerio Público adscrita a la ciudad de Aldama para Carlos Pérez Daniel, al acreditar su autoría en el homicidio de Luis Alfonso Ochoa Ibarvo, empleado del municipio de Coyame del Sotol, a quien le robó 30 mil pesos destinados para  pago de nómina.

 

En el Juicio Oral se determinó que el 22 de mayo de 2015, el sentenciado le pidió “ride” a la víctima, que tripulaba una pick up Dodge, modelo 2000, por la carretera que conduce de Aldama a Ojinaga.

 

Asimismo, que el afectado se desempeñaba como encargado de obras de pavimentación en Coyame del Sotol, a donde se dirigía para pagar la nómina a unos trabajadores, y que por motivos laborales conocía al agresor, por lo que no desconfió de éste.

 

Al circular a la altura del kilómetro diez del citado tramo carretero, el sujeto le solicitó que detuviera la marcha del vehículo y de manera sorpresiva lo atacó con un arma blanca, causándole diversas heridas en el pecho, y posteriormente le disparó en varias ocasiones en la región cefálica, y se apoderó del dinero en efectivo.

 

En ese acto criminal, Carlos Pérez Daniel dejó abandonado el cuerpo de la víctima, dándolo por muerto, no obstante terceras personas lo auxiliaron, siendo   trasladado a un hospital de la ciudad de Chihuahua, donde recibió atención médica; sin embargo, falleció un mes después a consecuencia de las lesiones.

 

A través del proceso de investigación se conoció la identidad del agresor, detenido por Policías Estatales el 29 de junio de 2015, a través de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

 

En el procedimiento seguido en su contra, el Tribunal determinó su responsabilidad penal en la comisión de Homicidio Doloso, por el cual recibió la sentencia condenatoria, que además de la pena de prisión incluye un pago de dos millones de pesos como reparación del daño.

Notas relacionadas

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.