Pide Tarín toma de protesta tras amparo

Antonio Tarin

Investigado por el Gobierno de Chihuahua y considerado prófugo, el diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín, solicitó a la Cámara de Diputados que le tomen protesta, porque ya cuenta con un amparo para impedir su aprehensión.

 

Ayer se informó a la Mesa Directiva baja la petición de Tarín para asumir la vacante que dejó el diputado Carlos Hermosillo, fallecido hace unas semanas en un accidente automovilístico.

 

Tarín pretendió tomar protesta el mes pasado, pero la Fiscalía de Chihuahua dio aviso de que el priista estaba sujeto a investigación por peculado.

 

En espera de una suspensión provisional, Tarín fue arropado por la fracción parlamentaria del tricolor y estuvo resguardado en el palacio legislativo cerca de 30 horas, hasta que le llegó la confirmación de la misma.

 

Aunque había agentes ministeriales que lo esperaban afuera del recinto, el diputado suplente pudo salir sin ser detenido.

 

El vicepresidente de la Cámara, Javier Bolaños, confirmó que la Mesa Directiva recibió la carta de Tarín y que está en análisis jurídico lo que procede.

 

"Sí, se recibió la carta de Tarín pidiendo que se le tome protesta. Argumenta que están a salvo sus derechos políticos y que tiene un amparo", citó sobre el juicio de amparo que inició Tarín para impedir su aprehensión por parte del gobierno de Chihuahua.

 

Señaló que al conocer de la solicitud, se instruyó al área jurídica de la Cámara que determine qué es lo que procede, si es posible tomarle la protesta al priista y ex colaborador del ex gobernador César Duarte.

 

Manifestó que la Cámara deberá considerar dos tipos de situaciones, la jurídica y la política.

 

"Sin duda, la Cámara está ante la decisión de qué es lo que procede. Analizar la petición de Tarín en lo jurídico, si es verdad que están a salvo sus derechos, pero también esto es una decisión política sobre si debe tomar protesta", declaró el diputado del PAN.

 

Fuentes de la Cámara indicaron que en la reunión de la Junta de Coordinación Política del martes, no se consideró conveniente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*