Los ordenadores Mac pierden importancia para Apple

Apple imac

El peso de la venta de los ordenadores Mac en los ingresos de la compañía cada vez es meno, de hecho, únicamente representan un 11% de la facturación total de Apple, según expresan los datos de Statista. De este modo, estas computadoras, que llegaron a representar un 86% de la facturación de la empresa hace tan solo 17 años, se ha visto desplazada por nuevos dispositivos de la empresa, que le han substituido como principal fuente de ingresos de la compañía.

A pesar de que el peso de los ordenadores en la facturación ha caído desde el año 2000, el lanzamiento de MacBook, Macbook pro i el iMac, en el año 2006, volvieron a impulsar las ventas de los ordenadores. Este repunte, pero, duró poco, ya que en el año 2008, con el lanzamiento de iPad el peso de la facturación por la venta de ordenadores en los ingresos de Apple volvió a sufrir una caída.

Statista ha dado todos estos datos después de que la empresa californiana quedase con un grupo limitado de periodistas para hablar de su ordenador Macbook pro, un encuentro en el que se especuló sobre el posible lanzamiento de una nueva versión de su modelo que se lanzaría en el año 2018. De este modo, puede que, como pasó en el año 2000, la presentación de un nuevo modelo repuntara otra vez las ventas de Mac.

Apple ha mantenido un crecimiento de sus ingresos constante a lo largo de los últimos dieciséis años, con un gran despunte en el año 2015, en el que la empresa logró llegar a superar los 230 miles de millones. Después de este hito, que supuso superar en más de 50 miles de millones los ingresos del año 2014, estos sufrieron una disminución el año pasado de más de 15 miles de millones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*