Capacita DDUEM a más de 4 mil personas en materia ambiental

  • En 3 meses la subdirección de Ecología impartió pláticas en centros educativos y empresas de injerencia local, nacional e internacional

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUEM) ha impartido 158 pláticas de capacitación ambiental en escuelas y empresas en los 100 días que lleva la administración. Esto con el objetivo de sensibilizar a alumnos y trabajadores para incidir en sus hábitos en cuidado del medio ambiente.

El subdirector del área de Ecología de la DDUEM, Francisco Vigil, indicó que lo que se busca con estas capacitaciones es cambiar las prácticas diarias de quien las recibe, por lo que las charlas se tornan más dinámicas e informales, brindando información de valor al auditorio.

Además, el funcionario indicó que el público aproximado que han recibido estas 158 capacitaciones es de 3 mil 314 alumnos y mil 370 personas en centros de trabajo, que pueden ser empleados, propietarios o empresarios; dando un total de 4 mil 648 personas capacitadas.

Gran parte de las capacitaciones se dan por solicitud, lo cual indica que existe disposición e interés por parte de los organismos empresariales y educativos para lograr tener una ciudad más sustentable.

“Esto lo hacemos por iniciativa, pero también hay un gran porcentaje que es por solicitud, eso habla del interés que hay en el tema”, expresó el subdirector.

Con respecto a la percepción sobre la sensibilización del público después de dichas pláticas, el subdirector explicó que si bien no existen indicadores, estos temas traen consigo una percepción favorable, ya que cada vez hay más consciencia ambiental.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*