Inauguran nave Industrial de primer mundo en Guadalupe y Calvo

Inauguran nave industrial de primer mundo en el ejido llano Blanco u ojo frio en Guadalupe y Calvo, esta es la segunda nave industrial que se instala dentro de los primeros 100 días del actual gobierno Municipal.

La nueva nave industrial forma parte de la industria de la transformación forestal y permitirá al ejido llano blanco aserrar diámetros gruesos y es considerada la más sofisticada en su tipo que se instala en el estado de Chihuahua.

Esta nueva nave vendrá a generar importantes beneficios para las personas que conforman el ejido y generara una mayor derrama económica en la región de Guadalupe y Calvo ya que ahora los ejidatarios podrán vender a un mejor precio la madera, ya que anteriormente toda la madera que salía de este ejido era en rollo.

Este proyecto se aterrizó con el 90% de recursos a fondo perdido de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR y como se menciona es la segunda nave industrial que se instala en la región de Guadalupe y Calvo en menos de dos meses ya que una nave industrial de diámetros delegados se instaló en el ejido Catedral en la comunidad de Cebollas.

El evento lo encabezaron representantes del Ejido Catedral, el gerente de CONAFOR en el Estado de Chihuahua, José Bernardo Ruíz Ceballos, así como el Presidente Municipal Ing. Noel Chávez Velázquez y el empresario Maderero Víctor Guzmán.

En su mensaje el Gerente de la CONAFOR, José Bernardo Ruíz Ceballos menciono que el gobierno Federal le está apostando a la Industria de la trasformación Forestal ya que mediante estas naves industriales se impulsa fuertemente a los ejidos y se promueve la conservación de los bosques ya que dentro de los proyectos para bajar el recurso se tiene presentar un buen manejo del bosque.

Por su parte el ingeniero Noel Chávez Velázquez, Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, agradeció el apoyo del Gobierno Federal a través de la CONAFOR para fortalecer la industria Maderara en este Municipio ya que mediante estos proyectos se generan importantes derramas económicas que vendrán a mejorar la calidad de vida en las personas y se fortalece el comercio asi como la generación de empleos.

En este sentido el alcalde menciono que el tipo de maquinaria que se instala es de primer nivel y las operaciones no requieren de mucha capacitación por lo que los empleos que se generen serán con requisitos mínimos.

Por su parte el empresario Forestal, ing. Víctor Guzmán subrayo que es muy importante que las autoridades le apuesten a la industria de la trasformación forestal ya que los bosques son de las principales riquezas naturales que ofrece esta región y con un buen manejo de los bosques se tiene una comercialización asegurada de manera permanente. (Con información de Parral minuto a minuto).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*