SUPERVISAN DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Autoridades de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realizaron una supervisión en el almacén donde se encuentran los más de 4 millones 200 mil Libros de Texto Gratuitos a ser utilizados por los alumnos y alumnas de Educación Básica durante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

 SP1

Como parte de las actividades que se realizan en el arranque del nuevo ciclo escolar, el Director Ejecutivo de SEECH, Diógenes Bustamante Vela, en compañía de los directores y jefes de departamento del Subsistema Federal, recorrieron las instalaciones del almacén para verificar el procedimiento de embarque de los Libros de Texto Gratuitos.

El proceso de distribución de los libros se realizará tanto en la bodega central en la ciudad de Chihuahua, así como en los 11 almacenes regionales que se tienen en el estado, los cuales se encuentran en: Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Madera, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, y Ojinaga, esto, en el período del 15 al 26 de agosto de 2016.

Durante la reunión que sostuvieron las autoridades de las diversas direcciones de SEECH, el titular de la Coordinación Estatal de Libros de Texto, Luis Hasan Ortiz Enríquez, explicó a los asistentes el proceso de embarque, recepción y distribución de los materiales educativos.

En el recorrido las autoridades pudieron observar el proceso de embarque, el cual cuenta con datos de identificación donde se efectuará la entrega, además de  que las cajas de libros están asignadas por colores para una mejor distribución.

Lo anterior, se realiza con el objetivo de que la distribución se realice en tiempo y forma, para que los directores y docentes de Educación Básica acudan al almacén por los ejemplares solicitados según la matrícula de los alumnos inscritos para este nuevo ciclo escolar.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG) contempló para Chihuahua la distribución de 4 millones 200 mil ejemplares, la cual inició en el nivel de Preescolar con la entrega de un total de 132 mil 168 libros en el período comprendido del 15 al 24 de junio.

En el caso de los planteles escolares de Primaria, estos recibirán 3 millones  121 mil libros de texto, mientras que en Secundaria se distribuirán 756 mil 081 ejemplares y en Telesecundaria 273 mil 271.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*