Más de ocho mil titulares de PROSPERA certifican sus estudios

Dentro del Programa Especial de Certificación (PEC), el cual inicio a partir del mes de abril del presente año PROSPERA Programa de Inclusión Social e ICHEA han  logrado certificar a seis mil ciento ochenta y tres titulares, en tres meses en todo el estado.

Y a más de dos mil trescientos sesenta y tres  beneficiarios de PROSPERA, en el circulo de estudios tradicionales de ICHEA, dando como resultado más de ocho mil quinientos beneficiarios certificados con primaria y/o secundaria.

 

Todo esto en el marco de la estrategia Nacional para el abatimiento de las carencias sociales, y con el objetivo de incidir positivamente en la carencia social de Rezago Educativo promedio en los hogares, ICHEA y PROSPERA trabajan de manera coordinada para cumplir con una meta a nivel estado, en la cual se están atendiendo a las familias beneficiarias del programa Prospera y Alimentario con el fin de contribuir en el cumplimiento de dichos objetivos.

 

El objetivo principal de esta estrategia es reconocer y, en su caso, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa, y está dirigido principalmente a  personas adultas, con rezago en los niveles de primaria y secundaria, comento la titular de PROSPERA Lic. Delia Rita Soto Payán.

 

Cabe señalar  que dentro del mes de julio se están realizando ceremonias de entrega de certificados en todo el estado hasta ahora se han realizado en algunas cabeceras municipales como Juárez, Parral, Casas Grandes y Chihuahua.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.