Participa la FGE en la “Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas”

Con el objetivo de establecer un enfoque multilateral de persecución del delito y fortalecer las capacidades de actuación frente a la delincuencia, el coordinador general de la Agencia Estatal de Investigación, así como personal de la Fiscalía General del Estado, participan en la “Primera Cumbre Hemisférica sobre Trata de Personas”.

Este encuentro, organizado por la Policía Federal, tiene como propósito crear una campaña de concientización e implementación de estrategias para la prevención, investigación y persecución de la trata de personas, un delito que lastima gravemente los derechos humanos.

El director de la AEI, Hugo Mendoza Castellanos, así como siete agentes del Ministerio Público y dos miembros del personal administrativo de la Fiscalía de Chihuahua asistirán a dichas actividades y participarán en una mesa de diálogo.

A través de conferencias, testimonios, mesas panel y talleres, se revisarán temas como la investigación de campo, de gabinete y pericial, la participación ciudadana, estudios socioculturales, modelos de intervención, entre otros; además, se firmará la Declaración Hemisférica contra la Trata de Personas.

La cumbre inició ayer y concluye hoy en la Ciudad de México, con la participación de expertos nacionales e internacionales en el tema, así como personal de corporaciones de seguridad, asociaciones civiles y víctimas del ilícito.

Entre los participantes se encuentra el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, del Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos y la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).