Más de 190 beneficiarios con 180 destilichaderos: Gobierno Municipal

A fin de eliminar posibles focos de infección, así como consolidar a Chihuahua como una ciudad limpia que garantice la salud pública de las familias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) realizó más de 180 destilichaderos, beneficiando así a aproximadamente 190 mil personas, así lo informó Mario Vázquez Robles, titular de la dependencia.

 

A la fecha, se han retirado de los hogares más de 900 toneladas de basura diversa gracias a este programa, lo cual se logró por la coordinación con la ciudadanía en general, quienes pidieron la presencia de destilichadero en tu colonia cerca de sus casas, así como a programas del Gobierno Municipal como “Presidenta en tu colonia” y “El patio de mi casa”, indicó el funcionario municipal.

 

Agregó que el destilichadero en tu colonia es un programa enfocado a apoyar de forma directa a las familias chihuahuenses y llegar hasta los hogares para retirar de forma gratuita los conocidos “tiliches”, desechos como muebles, llantas, colchones, ramas, entre otros que no son recogidos por el camión recolector debido a las dimensiones.

 

Para realizar este trabajo de una forma más eficiente, se creó el equipo especial dentro del Departamento de Guardianes Ecológicos, quienes realizan estos programas de limpieza y tienen un acercamiento directo con los vecinos del sector al apoyarles a trasladar los residuos desde sus hogares hasta los contenedores que se ubican de forma estratégica en la plaza o calle principal de las colonias, indicó Mario Vázquez.

 

Finalmente, destacó que este programa continuará para dar beneficio a las familias chihuahuenses y representar así un servicio real que beneficie de forma directa sus hogares y la salud pública.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]