En California residen más de 222 mil beneficiarios de DACA, la mayoría de ellos, de origen mexicano

En el marco de su gira de trabajo por Sacramento, el Canciller Videgaray sostuvo también un encuentro con el Gobernador de California, Edmund G. Brown, con quien coincidió en que la relación entre esta entidad y México se encuentra en excelente estado. Ambos señalaron que nuestro país y California son aliados estratégicos, no sólo por su cercanía geográfica, sino por los intensos vínculos existentes en materia política, económica, energética, social y cultural.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ya que de éste dependen muchos de los trabajos existentes en esta entidad y la mayor parre de sus exportaciones hacia México.

Asimismo, el Canciller se reunió con el Presidente de la Asamblea Estatal de California, Anthony Rendón, y con el Presidente Pro Témpore del Senado en la entidad, Kevin de León, así como con senadores integrantes del Caucus Latino, liderado por el Senador Ben Hueso.

Durante dichas reuniones, el Secretario Videgaray reconoció el liderazgo de los legisladores y el gobierno estatal en la defensa de los derechos e integración de la comunidad inmigrante. Asimismo, reafirmó el compromiso de México para continuar con la cooperación en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de energías sustentables.

De igual forma, el Canciller se reunió con empresarios integrantes de la Cámara de Comercio de California, con quienes se intercambiaron ideas sobre la promoción económica bilateral y la importancia del TLCAN para el desarrollo y la prosperidad de la región.

Finalmente, el Secretario de Relaciones Exteriores sostuvo un encuentro con personal del Consulado mexicano en Sacramento, a quienes agradeció su trabajo en favor de los connacionales.

México reconoce a California como un aliado en temas clave, como el comercio bilateral, la inmigración, el cambio climático y la eficiencia energética. En 2016, el comercio entre México y esta entidad sumó 71 mil 615 millones de dólares. De acuerdo con la Oficina de Censo de Estados Unidos, hay 117 mil 591 mexicanos viviendo en Sacramento, quienes representan 87% de la población hispana en la ciudad.

[ajax_load_more container_type=”div” post_type=”post” max_pages=”5″ button_label=”Más Noticias” button_loading_label=”Cargando Noticias…”]